31.3.09

¿De qué lado te sientas en el camión?

En la mayoría de los camiones, micros y autobuses de transporte público hay de dos aguas: en el pasillo o en la ventana. Ir en la ventana te permite merodear en el exterior: otros autos, las señoras en sus puestos de tamales - a eso de las 8 am es bien común -, miradas de personas caminando, miradas de personas esperando desesperadas su ruta, etc. En cambio ir en el asiento del pasillo, es funcional para salir como tapón de sidra cuando sea necesario.
He tenido la oportunidad de utilizar el transporte público en algunas ciudades de la república como: Morelia, el DF, Querétaro, Ixtapa, Mérida, Cancún y Toluca. Es en esta última donde las personas acaparan de una forma descarada ambos asientos: uno para su ego y otro para su cuerpo. A su ego le gusta mirar por la ventana, cargar innumerable cantidad de cachibaches, mientras su masa corporal se relaja escuchando música... ¿acaso pagarán doble pasaje al subirse? ... No lo creo!
No se que piensen al respecto, pero hay valores de esos que te indican "ver más alla de la propia nariz", que están en peligro de extinción. No hay nada malo en pensar en el prójimo.
Advertencia: Si llegas a ver de una forma incómoda a alguno de estos personajes; mantente preparado para la mirada fulminante que recibirás, a cambio de un lugar por el cual pagaste al subir.

30.3.09

¿Who am I?

No suelo ser suficientemente buena en mis presentaciones en público, a veces me pongo nerviosa y cosillas por el estilo. Pero, dado que ahora no hay personas con una mirada inquisidora, espero sea más sencillo.
Creo plenamente en un Dios, un ser todopoderoso que nos guía cual Padre amoroso por los mejores caminos, siendo respetuoso de nuestro libre albedrío.
He recorrido lo que considero: "un largo camino". Y a la fecha me considero orgullosa de lo poco que he logrado y agradecida por las personas a quienes en esa senda estrecha he encontrado.
Soy capitalina de nacimiento, tengo el alma cálida cual moreliana rellena de cajeta y vivo en una ciudad "industrial" cuya velocidad se mide en rpm's.
Recién egresada de la carrera d Q. F. B. (si no entiende, pregúntele a su amigo Google!), ando en las últimas con eso de los resultados de la tesis, bajo la cual conocí una de las aplicaciones de la energía nuclear a nivel salud (tanto terapia como diagnóstico).
Mi mayor pasión: la ciencia! y quizá un poco la tecnología... Siempre es divertido saber cómo y por qué de muchos aparatejos del demonio.
Una de las cosas más bellas que aprendí en la clase de informática en la prepa, fueron los algoritmos, los cuales una forma gráfica se representan como diagramas de flujo. Esos en los que se van trazando desde "pasos para hacer una quesadilla en el horno de microondas" hasta, "lo que quiero hacer de mi vida los próximos 5 años". Un paso a la vez; el próximo: titularme.
Esas cosas del mundo laboral, la industria, el trabajo bajo presión, me crean un vértigo profundo. Pero de ese vértigo que describe Milán Kundera, como el miedo a dejarse vencer por el deseo de arrojarse al vacío; en este caso, a ese mundo para mi casi desconocido.
Hay muchas cosas por compartir, del pasado, el presente y el futuro... Pero hay más tiempo que vida, o bueno, eso dice mi abuelito.

El primer paso.

Un largo viaje inicia con el primer paso.
De la inmensidad del universo un día se condensó la energía, la cual dió lugar a una serie de reacciones, a través de las cuales surgió la vida.
En busca de esa armonía que mece a las hojas de los árboles aún en pie, ese viento sublime que impulsa los veleros a navegar...
Si alguna vez han trabajado para alguna franquicia, ésto será como un bosquejo de "Blue Book".