Es una práctica ordinaria en la Industria Alimentaria, la cual va tomando fuerza dentro de la Industra Farmacéutica. A mis 22 años, sin una experiencia laboral de esas en las que va La Calidad por delante, creo que consiste visualizar las consecuencias a tus actos.
De igual manera en que sabes que tienes altas probabilidades de resfriarte cuando andas caminando bajo la lluvia, te empapas, te secas, te expones al viento y regresas a tu casa ya entrada la noche en blusita de tirantes!
El análisis de riesgo te lleva a visualizar lo peor que podría pasar, es decir, llevar los números o las situaciones del lado seguro, diría el de mi Curso de Seguridad Radiológica. Y obvio que lo analista nos debe salir antes de hacer las cosas! ... ¿Después? ¡Ya para qué!
No tenemos una bola mágica en la cual preveer accidentes o situaciones de urgencia, sin embargo el imaginar las posibles fallas o errores es lo que más se acerca, para saber cómo actuar en caso de ser necesario.
Me encuentro en el punto, donde la lista de Pros y Contras no es suficiente, hay que hacer el análisis de riesgo para evitar a terceros sacar su espátula!
No hay comentarios:
Publicar un comentario